El intendente de Los Ríos, Egón Montecinos, descartó cambios en su gabinete, señalando que sólo habrán ajustes en sus funciones. Respecto al gabinete regional, aseguró que será la presidenta de La República quien evalúe y decida cambios.

Tras las incertidumbres que generó el viaje de la máxima autoridad en la zona a La Moneda, además de la insistencia por parte de diversos actores políticos para conocer potenciales cambios en el gabinete, Montecinos descartó que éste haya sido para gestionar modificaciones en su equipo.

Al respecto, señaló que será decisión de la presidenta de La República mantener o cambiar a representantes de los distintos ministerios, y que en cuanto a su gabinete, sólo habrán modificaciones de funciones.

Al consultar por la posibilidad de incluir en su equipo a integrantes de la coalición oficialista, quienes habían señalado en conferencias de prensa que “la participación de la Nueva Mayoría debía ser implícita y con participación de todos los partidos”, Montecinos descartó que se le hayan realizado estos planteamientos en las reuniones que han sostenido.

Finalmente y en cuanto a su viaje a la casa de Gobierno, indicó que se trató de reuniones para analizar situaciones puntuales, como es la creación del Comité Regional de Fomento Productivo, en donde se unirán Corfo y Sercotec, para descentralizar recursos y que comenzará a regir como plan piloto en Los Ríos, en junio de este año.