Empresa capitalina inició el estudio técnico para la doble vía entre Calbuco y el sector El Empalme, en Los Lagos.

Con la presencia del alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas y el personal técnico de la municipalidad, se dio inicio a la puesta en marcha del proyecto de la empresa Ingelog, quienes están a cargo del estudio técnico para la doble vía desde Calbuco al sector El Empalme.

El estudio tiene que ver con una reposición de la calle que existe hoy, con el emplazamiento de una nueva calzada, planos de puentes y pasarelas en una distancia de 21 kilómetros, donde no existiría el cobro de peaje.

El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, indicó que el estudio demanda una inversión de 600 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Obras Públicas, el que podría durar más de dos años.

El dirigente social, José Coney, explicó que es una ruta de alto flujo vehicular, además del volumen de tránsito pesado que se desplaza con fines productivos en el área portuaria y pesca artesanal, por lo que es necesario desarrollar un proyecto vial que mejore la seguridad para vehículos y peatones.

La municipalidad agregó que la ruta establece mejorar tramos complejos como el puente El Tambor y cruce El Yale.

Al respecto, la empresa tendrá 720 días para entregar los resultados al MOP y será la Dirección de Vialidad la encargada de trabajar en el diseño una vez obtenido los recursos.