Un subsidio de mil 100 UF contemplaba el plan del gobierno anterior para la erradicación de los vecinos de Aurora de Chile, con énfasis en las 200 familias de la franja necesaria para conectar el puente Bicentenario con la avenida Chacabuco.

Los recursos, un total de 5 mil 500 millones de pesos, están muy lejos de lo que demandan hoy los residentes de la línea de intervención que el Ministerio de Obras Públicas espera sea despejada a la brevedad, de manera de retomar la construcción del inconcluso puente.

Los vecinos de Aurora de Chile, pensando en el Plan Maestro que informará el Gobierno, no aceptarán trasladarse a casas temporales mientras se construyen las definitivas, y por ello proponen la entrega de 40 millones de pesos a cada grupo familiar, más una indemnización, para individualmente buscar una vivienda.

La situación está preocupando a los alcaldes de Concepción y San Pedro de la Paz, comunas que unirá el puente Bicentenario.

A partir de ello es que Álvaro Ortiz cuestionó que la anterior administración haya comenzado el proyecto vial al revés.

En tanto, Audito Retamal llamó a las actuales autoridades a hacer valer el interés general.

La idea original para Aurora de Chile contemplaba departamentos de 55 metros cuadrados para un grupo de vecinos en el mismo sector, y casas de 60 metros cuadrados para otro en el sector del paso nivel 21 de Mayo a un costado de la avenida Manuel Rodríguez.

El nuevo Plan Maestro será informado el próximo 11 de abril por la Seremi de Vivienda.