Nacional


Fiscalía se conforma con condena de Berkhoff y Defensoría buscará nuevo juicio

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público decidió no recurrir de nulidad en contra del fallo que absolvió a Emilio Berkhoff de los delitos de incendio y robo, enmarcados supuestamente en el conflicto de la Provincia de Arauco.

Quien sí intentará un segundo juicio es la Defensoría, que representó a Berkhoff en la causa. El defensor Jaime Pacheco presentará esta tarde la acción legal, impugnando la sentencia del Tribunal Oral de Cañete en la parte que lo condenó por porte ilegal de arma y municiones.

El segundo juicio busca la absolución del joven vinculado a la Coordinadora Arauco Malleco. Y es que en caso de no prosperar el recurso de nulidad, Berkhoff tendría que ir a la cárcel, pues la pena decretada de 5 años y un día es efectiva, sin beneficios.

Será entonces la Corte de Apelaciones de Concepción la que defina si efectivamente -como argumentara la defensa- los jueces no consideraron todas las pruebas aportadas al momento de condenar a Emilio Berkhoff.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados