La autoridad sanitaria de Los Ríos informó que durante este fin de semana santo, sólo se registraron casos de intoxicación en Paillaco. Además el organismo cursó cinco sumarios sanitarios.

La situación fue confirmada por el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud en Los Ríos, Kieth Hood, quien manifestó que en estos días de fiscalizaciones, decretaron la prohibición de funcionamiento de una fábrica de ahumados y decomisaron más de 128 kilos de pescados y mariscos.

El personero confirmó que aumentó el número de fiscalizaciones en relación al año pasado, bajando la cantidad de personas afectadas, sin embargo, lamentó el caso de intoxicación detectado en Paillaco que afectó a tres personas.

Luego de un período de prevención, la autoridad sanitaria trabajó en coordinación con Sernapesca, la Gobernación Marítima y Carabineros, estableciendo puntos de control en los puertos de Niebla-Los Molinos, de Mehuín, la Feria Fluvial de Valdivia y diversos puestos de venta, como restaurantes y marisquerías.