Opinión


Experto deportivo entrega siete claves para poder competir en una maratón

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como ya es tradición, una nueva versión de la Maratón Internacional de Santiago tendrá lugar este 12 de abril en la capital.

La competencia ya tiene los cupos agotados para sus tres categorías, de 10, 21 y 42 kilómetros, convocando a más de 28 mil atletas profesionales y aficionados de todas las edades, quienes serán protagonistas del evento más importante del país a nivel de running.

Lee también: Cómo debes alimentarte antes de correr una maratón

Mario Muñoz, jefe del departamento de Medicina del Deporte del Hospital del Trabajador, entregó una serie de consejos para prepararse y participar de esta carrera en conversación con el programa Podría ser peor.

- Se necesita una evaluación física previa antes de la preparación.

- La preparación debe ser de seis meses cuando uno va a correr los 10 KM, los 21 KM y los 42 KM.

- Hay que aprender a hidratarse. Beber 200 cc a 400 cc antes de la competencia y durante consumir 150 cc cada 20 minutos. Tras la carrera, hay que recuperar 150% del peso perdido por correr, equivalente al agua perdida.

- Adquirir zapatillas adecuadas para evitar lesiones.

- Usar vestimenta que permita evaporar el sudor y regular de la temperatura.

- Hay que mantener una alimentación equilibrada. En los días previos a la competencia (48 horas antes), hay que aumentar el consumo de hidratos de carbono como masas y pastas.

- Posterior a la competencia, lo ideal es consumir hidratos de carbono y proteína para recomponer la musculatura.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados