Impacto causó en la Democracia Cristiana (DC) la denuncia del Servicios de Impuestos Internos (SII), sobre un posible vínculo del electo presidente de la DC Jorge Pizarro, entre la empresa de sus hijos “Ventus Consulting” y la emisión de 11 facturas a Soquimich, por un monto de 45 millones de pesos.

El hecho provocó la dura reacción de falangistas que exigen su aplazar la toma de posesión a la cabeza de la colectividad, mientras no se resuelva la situación en la que hoy está envuelto, considerando que acaba de ser electo como presidente nacional de la DC.

Frente a esta situación, el concejal y presidente comunal de la Democracia Cristiana en Osorno, José Luis Muñoz, afirmó que es errado pedir la renuncia de Jorge Pizarro, y es que desde su punto de vista, primero hay que investigar los hechos para luego sacar una conclusión.

El presidente comunal manifestó que dada la situación, se suma a las palabras de la mandataria en el sentido de que no es bueno sacar lecturas avanzadas sin investigar a fondo.

José Luis Muñoz, explicó que en el caso de que la investigación compruebe el vínculo del senador Jorge Pizarro con Soquimich, evidentemente sería un duro golpe para la DC.

Finalmente, José Luis Muñoz reiteró que está a favor de llevar un proceso investigativo, y una vez con los resultados establecidos tomar las acciones que correspondan al caso.