Nacional


Contralor Mendoza: La corrupción ha llegado, pero tenemos fortalezas para prevenir su crecimiento

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, encabezó esta jornada la cuenta pública correspondiente al año 2014 del organismo, en una ceremonia que contó con la presencia de altos personeros de los tres poderes del Estado, entre ellos, la presidenta Michelle Bachelet.

Luego de repasar la gestión que ha liderado desde hace ya ocho años, Mendoza tuvo palabras para los últimos casos que han puesto en entredicho el funcionamiento de las instituciones públicas, haciendo hincapié en que la Contraloría General tiene “un rol esencial previsto en el ordenamiento, en la lucha contra la corrupción”.

En su discurso, sostuvo que “no podemos cerrar nuestros ojos, la corrupción ha llegado, pero es también cierto que tenemos fortalezas institucionales para prevenir el crecimiento del flagelo y su control”.

“No puedo dejar de mencionar la importancia que tiene para el Estado de Derecho y el logro del bien común, que los funcionarios públicos, como asimismo los distintos actores del mundo privado, entendamos que la lucha por combatir la corrupción y fomentar las buenas prácticas no es tarea de unos pocos”, añadió.

“Si como se ha hecho frecuente es importante promover la alianza público privada, es en estas materias donde resulta esencial concretarla. Sólo existe corrupción en el encuentro doloso de concurrentes de ambos mundos y ella ciertamente siempre va en desmedro de los ciudadanos de a pie a quienes beneficia el trabajo colectivo y bien hecho del mundo público y privado“, destacó la autoridad en sus palabras.

Tras su intervención, la mandataria hizo uso de los micrófonos para agradecer la gestión de Ramiro Mendoza y su intento por plasmar un sello de trabajo moderno, reconocido internacionalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados