temas del día

Nacional


Continúa inestabilidad en el volcán Villarrica y se mantiene la columna de cenizas

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes continúa la inestabilidad en el Volcán Villarrica, el que ha mantenido una sismicidad continua y una leve y sostenida tendencia al aumento, además ha presentado señales acústicas relacionadas con la ocurrencia de explosiones a nivel del cráter.

Juan Cayupi, director subrogante de la Onemi de La Araucanía señaló que durante esta jornada ha disminuido la columna de cenizas que emana desde el cráter, en comparación a la de ayer que alertó a las autoridades en Pucón.

Lee también: Vulcanólogo del Sernageomin: Sólo por emisión de lava se podría cambiar alerta en volcán Villarrica

Hasta entonces el Sernageomin mantiene la Alerta Naranja, lo que se traduce en una erupción probable en corto plazo, según el organismo. En tanto, la Onemi mantiene Alerta Amarilla para las localidades aledañas al volcán Villarrica, lo que significa que la ciudadanía debe estar atenta y alerta ante cualquier cambio en el macizo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados