Más de 193 millones de pesos se invertirán para la reposición de la oficina del Registro Civil en Mulchén, la que sufrió serios daños producto del terremoto del 2010.

Así lo confirmó el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, quien sostuvo que esta es una buena noticia, ya que finalmente se va a ejecutar esta reposición, la que es muy esperada por los habitantes de la comuna del Bureo.

Torres señaló que el daño sufrido por el inmueble tras el 27F obligó a arrendar otra dependencia para atender los requerimientos de los habitantes de esa comuna.

El seremi manifestó que tras esta reconstrucción la oficina de Registro Civil de Mulchén tendrá instalaciones adecuadas para los funcionarios y usuarios, para dar dignidad y calidad a distintos actos que se efectúan en esta repartición.

En tanto el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, se mostró contento por esta noticia, ya que permitirá que los habitantes de esa comuna tengan un lugar más adecuado para realizar sus trámites.

Rivas expresó que esta construcción se realizará en una nueva ubicación en calle Fuenzalida, donde el mismo registro civil adquirió un terreno, ya que las antiguas dependencias estaban en los edificios públicos.

El proyecto de reposición contempla la edificación y equipamiento de un inmueble de hormigón armado que tendrá una superficie de 148 metros cuadrados y los fondos a utilizar corresponden en su totalidad al Registro Civil.