La apertura de nuevos espacios está convirtiendo a Concepción en una buena y atractiva plaza para la producción de espectáculos de corte internacional. Al Teatro Concepción y Suractivo se sumará dentro de algunas semanas La Tortuga de Talcahuano, recinto tradicional en la zona para eventos masivos.

Manuel García, Joan Manuel Serrat, Toppa, Playground -para los más pequeños- e Ismael Serrano asoman en la cartelera penquista para las próximas semanas, a lo que se suman las visitas de Joaquín Sabina y Vicentico el año pasado y una serie de eventos que han convertido a Concepción en una plaza atractiva para las productoras locales.

Para Sergio Ciccero de SONO, la razón es simple, ya que se conjugan dos factores importantes: la apertura de nuevos recintos y el apoyo del público, lo que finalmente alienta a los empresarios para traer espectáculos de calidad, valorando que en los próximos días se reabra La Tortuga de Talcahuano.

Quien finalmente sale beneficiado con esto es el público que puede tener diversas ofertas para la entretención, algo que les alegra junto con ver cómo la capital regional se convierte en un polo de atracción para este tipo de shows.

A veces, dice Ciccero, los gustos del público son diversos, poniendo como ejemplo la venida de Abel Pintos, quien llenó la sala en Temuco sin mayor publicidad, lo que finalmente se tradujo en la gestión para que se presente en la ciudad en las próximas semanas.