Nacional
Con m√°s de un 30% de da√Īo result√≥ colegio de Mulch√©n tras incendio
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un treinta por ciento de da√Īos, principalmente en su techo, result√≥ un colegio particular subvencionado de Mulch√©n, luego que un incendio afectara la estructura la ma√Īana de este lunes. Los menores que se encontraban en clases debieron ser evacuados.

Se trata del colegio Borderío, ubicado en la intersección de calle Villagrán con avenida Matta en la comuna del Bureo, el que por causas que se investigan, fue afectado por las llamas.

As√≠ lo dio a conocer Jacinto Y√°√Īez, capit√°n de la Tercera Compa√Ī√≠a de Bomberos, quien detall√≥ que al menos dos unidades acudieron a la emergencia.

Por su parte, el alcalde de Mulchén Jorge Rivas, detalló que aunque se trata de un establecimiento particular subvencionado, el municipio manifestó su solidaridad con el sostenedor, considerando que ahora se dará paso a la reparación de la techumbre para poder continuar con las actividades lectivas.

El jefe comunal agreg√≥ que, seg√ļn lo manifestado por el sostenedor, esperan realizar las reparaciones en un plazo no superior a los tres d√≠as, por lo que se suspender√°n las clases de los 200 pupilos mientras eso ocurra.

Cabe mencionar que un bombero resultó con una lesión en sus manos tras el hecho, razón por la que fue derivado al hospital de la comuna.

Municipalidad de Mulchén

Municipalidad de Mulchén

Municipalidad de Mulchén

Municipalidad de Mulchén

URL CORTA: http://rbb.cl/c2j4
Tendencias Ahora