Como un grave retroceso calificó la autoridad económica el término de los vuelos directos de pasajeros desde Concepción al sur del país. Desde el sector pesquero, en tanto, esperan que la medida se revierta cuanto antes porque es uno de los gremios más perjudicados.

El 15 de marzo se registró el último vuelo SKY directo desde Concepción a Valdivia. Desde entonces cualquier persona que desee viajar desde la capital de la región del Bío Bío a alguna de las ciudades del sur del país, debe primero hacer escala en Santiago.

Una medida de “un centralismo brutal” según calificó la seremi de Economía, Isabel Monsalve, quien espera que se puede buscar un acuerdo público – privado para revertir la medida

Uno de los sectores más afectados es el pesquero, ya que desarrollan actividades acuícolas en la regiones del Bío Bío y Los Lagos, tal como detalló Luis Felipe Moncada, presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes).

Moncada realizó un llamado a las empresas a que retomen los vuelos directos para resolver el grave problema que les genera esta decisión.

Desde las aerolíneas no entregaron ninguna respuesta al respecto. La gerencia local de LAN señaló que no se referirían al tema, mientras que desde Sky nunca respondieron al cuestionario solicitado por su Gerencia Comercial.