Preocupación existe en las autoridades educacionales tras la reciente incautación de 2 kilos de cocaína al interior del Liceo Industrial Chileno-Alemán de Frutillar (Lichaf).

Luego que el OS7 encontrara más de dos kilos de cocaína en la oficina del contador del establecimiento educacional de Frutillar, diversas reacciones se han generado en la comunidad escolar y las autoridades.

Ello producto de que el profesional de 37 años, que se desempeñaba hace 12 años en el conocido Lichaf, habría utilizado su oficina como centro de operaciones para el manejo de la droga y su posterior comercialización.

Al respecto el director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Frutillar, Víctor Guerrero, señaló que se encuentran profundamente preocupados por esta situación, ante lo cual desvincularon inmediatamente al funcionario, asegurando que el contacto con los estudiantes era prácticamente nulo.

En tanto desde la Dirección de Educación en la provincia de Llanquihue, el director Cristian Calisto, tildó de repudiable la idea de que alguien pueda ocupar los espacios de estudio para actos ilícitos como este.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con la directora del establecimiento, Marcia Raddatz, para conocer sus impresiones, sin embargo, no fue posible ya que desde el liceo señalaron que no se referiría al tema pues aún se encuentra muy impactada con el hecho.