En el complejo policial de Lomas Verdes se construirá la nueva Escuela de Formación de Carabineros, que actualmente se ubica en la comuna de Hualpén. El nuevo edificio comenzaría a construirse el próximo año y representaría una inversión de 25 millones de dólares.

La formación de carabineros exige mejores instalaciones que las actuales de Hualpén, que resultó dañada por el terremoto de 2010, por eso se trazan a firme las líneas del nuevo edificio en el complejo policial Lomas Verdes.

Falta terminar el diseño y el próximo año, en junio, comenzaría la construcción de la moderna estructura que estaría terminada a fines del mandado de la presidenta Michelle Bachelet, expuso el seremi de Desarollo Social, Patricio Torres.

El general Hermes Soto, jefe de la Octava Zona de Carabineros, recorrió el lugar junto a funcionarios de la dirección de arquitectura del MOP, personal de la dirección de proyectos de la institución y al Seremi de Desarrollo Social. Destacó, el general, que la zona es la principal formadora de carabineros del país.

La construcción de la nueva Escuela de Formación de Carabineros obligaría al traslado de la propia 4ª Comisaría de Lomas Verdes, hasta un sitio más cercano a Barrio Norte.