Los alcaldes de la ribera del río Bío Bío solicitarán al Gobierno y a las empresas hidroeléctricas establecer un sistema de alerta temprana para evitar inundaciones durante los meses de invierno. En la Onemi ya se están preparando para lo que se cree será una temporada lluviosa.

El verano ya se fue y se presume que la temporada de invierno podría ser lluviosa, por lo mismo los alcaldes ya se están preparando ante posibles problemas que esto podría acarrear.

Los alcaldes de las comunas que son ribereñas al río Bío Bío decidieron unirse para solicitar al Gobierno y a las empresas hidroeléctricas que mantienen inversiones para establecer un sistema de alerta temprana ante posibles inundaciones, así lo contó el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro.

En la Onemi también se están preparando para la llegada del invierno. La directora regional, Gilda Grandón, señaló que ya están tomando contacto con los municipios para evaluar posibles problemas. Algunos ya están identificados.

Desde la Onemi llamaron a las familias a tomar cuidados y a prepararse para el invierno, es fundamental limpiar los alrededores de las casas y las canaletas y nunca hay que botar basura a los colectores de aguas lluvias.