Cuarenta y cinco familias afectadas por el mega incendio de Valparaíso del año pasado recibirán sus nuevas viviendas y cerrarán por completo su proceso de reconstrucción. A la fecha menos del 21 por ciento del total de los afectados han recibido soluciones habitacionales.

A pesar del bajo número de familias que han podido cerrar este difícil proceso, el delegado presidencial para la Reconstrucción, Andrés Silva, indicó que más de 600 familias -de un total de 2.900 afectadas- es una señal alentadora, una importante demostración de que se está avanzando y que se está haciendo todo lo posible para que las restantes familias puedan recibir también sus nuevas viviendas.

Los beneficiados en esta ocasión, en su mayoría no eran propietarios de terrenos en la zona afectada por el incendio y vivían en condición de allegados o arrendatarios, con precarias condiciones de urbanización y habitabilidad.

Los nuevos departamentos están ubicados en el Condominio Estrella del Norte en el sector de Belloto en Quilpué, que cuenta con espacios comunes y acceso controlado con un portón automático. Los departamentos tienen tres dormitorios, un baño y cocina con loggia incorporada.