Carabineros entregó la mañana de este lunes el balance de personas que fallecieron este fin de semana largo producto de accidentes de tránsito.

Durante estos cuatro días fallecieron 20 personas producto de accidentes de tránsito, los que equivalen a 11 casos menos que el 2014. En tanto, ocurrieron 748 accidentes a lo largo del país y 650 personas resultaron con diversas lesiones.

El general de Carabineros, Elías Venegas, señaló que en la Región Metropolitana se registró tránsito lento durante el domingo en la Ruta 5 Sur y en las rutas que vienen desde Viña del Mar, dado que las autopistas no “están diseñadas para soportar 2 mil 300 vehículos y tuvimos peak desde las 14:00 horas hasta las 22:00 de 2 mil 700, 3 mil vehículos”.

En tanto, Carabineros”realizó grandes controles y nos parece curioso que hubo 214 personas que fueron sorprendidas con infracciones relacionadas con el no uso de la silla de seguridad. El llamado a los padres es que el uso de la silla de seguridad es una inversión, es el cuidado de sus hijos”, señaló el general.