San Marcos de Arica desperdició la chance de ser sublíder del Torneo de Clausura 2015 al caer por 2-3 en los descuentos en visita a Universidad de Concepción, en el estadio Municipal de Yumbel, por la 13ª fecha del certamen criollo.

El lance en la Región del Bío Bío tuvo un primer tiempo bien jugado, con ambos llegando a las porterías y con los nortinos sumando su primera chance en los pies de Renato González, a los 15 minutos, quien desvió a la entrada del área, luego de una cesión de Kevin Hartbottle y gran carrera de Gabriel Sandoval desde el fondo.

Los forasteros apostaron a esperar muy bien cerca del portero Pedro Carrizo y salir en velocidad, aprovechando la habilidad de González, Hartbottle y el juego del centroatacante Nicolás Medina, que estrelló el balón en el horizontal a los 21′, con violento zurdazo desde la derecha.

El flamante campeón de la Copa Chile 2014-2015 poco a poco comenzó a adueñarse de las acciones y encontró la apertura de la cuenta, cuando José Huentelaf (41′) aprovechó un centro de Jorge Troncoso y el fallo del central Fernando Meza en el despeje.

El segundo tiempo estuvo marcado por el notorio retroceso del ‘Campanil’, metiendo hasta ocho hombres dentro del área a la hora de defender ante un rival que careció de ideas. El técnico celeste Fernando Vergara sacó el volante Renato González y dio cabida al ariete argentino Leonardo Ramos.

En cambio, enfrente, el ingreso del pergaminense Diego Churín (79′) fue clave, pues el argentino desvió con la cabeza un centro desde la derecha y sentenció el 2-0 en Yumbel, premio para que el esperó y aguantó con paciencia para llegar a la segunda cifra.

Inesperadamente, el ‘Santo’ llegaría a remontar con goles de Ramos (83′) y Hartbottle (90+2′), pero en la última acción de riesgo Michael Lepe (90+3′) la clavó en el rincón derecho de Pedro Carrizo y los auriazules se quedaron con la victoria.

Universidad de Concepción vuelve al triunfo luego de siete partidos y llegó a 20 unidades, trepando al sexto lugar. En la siguiente jornada, visitarán a Palestino en La Cisterna.

Por su lado, San Marcos también se quedó en 20 puntos y se ubica en el quinto puesto. De haber ganado llegaban al subliderato, detrás del líder Cobresal (27). Por la 14ª fecha, serán locales en el estadio Carlos Dittborn ante O’Higgins de Rancagua