¿encontraste un error?
avísanos

Selección femenina de Racquetball concreta su clasificación a los Panamericanos de Toronto 2015

Archivo Prensa Racquetball
Publicado por

Las chilenas Ángela Grisar y Carla Muñoz lograron clasificar para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de conseguir los pasajes durante el XXVIII Campeonato Panamericano de Racquetball que se efectuó en República Dominicana.

La selección de Chile obtuvo el undécimo lugar durante el certamen donde participaron 15 equipos, ganando México con 744 puntos. Segundo fue Estados Unidos con 548 y tercero fue Bolivia con 448.

Ángela Grisar y Carla Muñoz lograron 128 unidades en su categoría, finalizando en el séptimo lugar en el torneo, alcanzando en singles y dobles los octavos de final y con ello la clasificación a los Panamericanos de Toronto en julio próximo. Hay que recordar que ambas sacaron medalla de bronce en Guadalajara 2011.

“Estuvimos muy cerca de las medallas sin darse nada a nuestro favor, porque en el camino nos encontramos con las mexicana que son las campeonas mundiales. Ángela llegó con buen ritmo al final del torneo y Carla deberá trabajar la parte psicológica para mejorar su confianza. De estar ellas en un mejor nivel, tenemos opción en Toronto a medalla”, explicó el técnico del team nacional, Pablo Fajre.

Tanto Grisar como Muñoz viven y entrenan en California, Estados Unidos, donde Fajre (esposo de Ángela) reside desde hace cinco años. En su corral tiene también a Francisco Troncoso (21 años), quien ha subido bastante su nivel, pero no pudo conseguir la clasificación para Toronto 2015.

Las dos seleccionadas nacionales continuarán su preparación en Estados Unidos hasta los Juegos Panamericanos. “Ahora sólo seguirán entrenando para mantenerse en las mejores condiciones y sin lesiones. Trabajaremos para conquistar medalla en Toronto”, concluyó Fajre, ex campeón nacional y panamericano de racquetball.

URL Corta: http://rbb.cl/c2ei

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP