San Luis de Quillota cedió un increíble empate 1-1 a los 93 minutos en su visita a Everton, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la 34ª fecha del Campeonato de Primera B 2014-2015.

El lance ante los ‘oro y cielo’ era uno de los más complicados para los ‘canarios’ rumbo al ascenso y así se lo hicieron sentir los viñamarinos, que tuvieron la apertura cuando el ariete Cristián Canío (25′) exigió a la espectacular intervención del portero Fernando de Paul.

La más clara de los amarillos corría por cuenta del argentino Sergio Comba (41′), desde treinta metros, pero su tiro se fue apenas desviado del arco de Gustavo Dalsasso.

En el segundo tramo, los forasteros abrieron el marcador vía el joven Jean Meneses, a los 80′, al batir a Dalsasso con tiro rasante, tras pivoteo del trasandino Comba.

3.400 espectadores llegaron a Valparaíso, en una lance donde el local Alvaro Madrid se fue expulsado por doble amarilla, tras dura infracción sobre el mismo Meneses.

En la última acción, Canío puso la impensada paridad a los 93′ para los viñamarinos, en un final caliente entre la banca ‘canaria’ y la terna arbitral.

El resultado mantuvo a San Luis en la cima de la Primera B, pero ahora con 65 puntos, contra 64 de Unión San Felipe, precisamente rival de la próxima semana en Quillota, cuando restan seis encuentros para el final.

Everton, finalmente, se despidió definitivamente de cualquier opción al quedar tercero con 51 unidades. La siguiente jornada visitarán a Deportes La Serena.