La Muestra Campesina de Yumbel y la Fiesta de la Vendimia en Rinconada de Huaqui son las próximas actividades costumbristas que se realizarán durante este mes en la Provincia de Bío Bío.

El primer evento se efectuará entre el 10 y el 12 de abril en Yumbel y consistirá en una muestra de productos agrícolas y oferta gastronómica en el exterior del Estadio Municipal de esta ciudad.

Además, dentro de este recinto deportivo se presentarán los grupos musicales Noche de Brujas -el viernes 10- y Los Vásquez -el sábado 11-, cuyas entradas tendrán un valor único de $1.000 por jornada.

El alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa, destacó que habrá entretención para todo el público, porque igualmente se presentarán números artísticos folklóricos en un ambiente familiar.

Otro de los eventos costumbristas que se realizará próximamente en la provincia es la Fiesta de la Vendimia del sector Rinconada de Huaqui, ubicado al llegar al río del mismo nombre, en el límite de las comunas de Los Ángeles y Laja.

El delegado municipal de Santa Fe, Juan Manuel Opazo, confirmó que esta actividad, en su duodécima versión, se llevará a efecto los días 25 y 26 de abril con distintas demostraciones de la elaboración del vino.

Para la Fiesta de la Vendimia se debe tomar la Ruta Los Ángeles-Santa Fe-Laja y el lugar estará protegido por una carpa que cubre 600 metros cuadrados.

Asimismo, la entrada será gratuita y los asistentes podrán participar también de un campeonato de tejo, entre otras atracciones.