Internacional


Policía muere en atentado reivindicado por grupo yihadista en Egipto

KHALED DESOUKI | AFP PHOTO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un policía egipcio murió este domingo en un atentado con bomba a la entrada de un puente en el centro de El Cairo, un acto reivindicado por un grupo yihadista. 

La explosión se produjo en el puente del 15 de mayo, que cruza el Nilo y lleva a la isla de Zamalek, un distinguido barrio del centro de la capital egipcia, según responsables de las fuerzas de seguridad.

El artefacto, del que no se sabe si fue lanzado o disimulado en algún lugar, iba dirigido contra una caseta de policías encargados de regular el tráfico, indicó un periodista de la AFP. 

El policía murió en el acto y dos personas, el chófer de un autobús y una viandante, resultaron heridas, aseguró a la AFP el portavoz del ministerio de Salud. 

El grupo extremista Ajnad Misr (los soldados de Egipto) reivindicó el atentado horas después en su cuenta de Twitter, afirmando que había atacado a “las fuerzas criminales”. 

Los atentados contra las fuerzas de seguridad son frecuentes en Egipto desde que el ejército derrocó y detuvo al presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013. 

Suelen ser reivindicados por grupos yihadistas que dicen actuar en represalia por la represión llevada a cabo por el régimen del nuevo presidente, Abdel Fatah al Sisi, contra los partidarios de Mursi. 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados