temas del día

Cultura


Perut y Osnovikoff anuncian estreno internacional de su nuevo documental

Perut y Osnovikoff (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El reconocido dúo del documental chileno vuelve a la pantalla grande con “Surire”, que se estrenará internacionalmente en Visions du Réel.

El próximo 17 de abril comienza una nueva versión del connotado Festival internacional de Cine de Nyon, Visions du Réel. Es en este certamen en donde los documentalistas Bettina Perut e Iván Osnovikoff realizarán la première de “Surire”, en el marco de la Competencia Internacional de Largometrajes, la categoría más relevante del festival suizo.

Con una mirada incisiva, una de las principales características del trabajo de la pareja compuesta por Perut y Osnovikoff, la cinta retrata el impactante paisaje del salar Surire, ubicado en el Altiplano, a 4.300 metros sobre el nivel del mar. Ahí, deambulan flamencos y llamas, una reserva natural es explotada por una empresa minera, un joven pastor quiere montar una bicicleta, unos habitantes miran y sobreviven, y la naturaleza desafía al tiempo y a los hombres. Es así como los cineastas capturan el espíritu de ese peculiar lugar del norte de Chile.

“Llegamos por primera vez a Surire mientras estábamos locacionando para “Noticias”, nuestra película anterior. Fue como llegar a la luna, por el paisaje, por la escasez de oxígeno y la puna, y por una fuerte sensación de desconexión (…). Nos alucinó descubrir que ahí donde parece no vivir nadie, existe un universo complejo, conectado con un pasado milenario que se actualiza a cada instante”, cuenta Osnovikoff.

A esta dupla de chilenos, cuya carrera no ha estado excenta de polémicas, se suma una gran delegación de directores y productores chilenos que asistirá al Doc Market Outlook del festival, como ya es una constante desde hace más de cinco años, coordinados por ChileDoc y CinemaChile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados