A fines de 2015 se estima que comience la ejecución de las obras de remodelación de la tradicional Feria Pedro Aguirre Cerda de Osorno.

Por ahora, el proyecto está en etapa de aprobación de diseño de ingeniería de servicios externos, y una vez visado se estará en condiciones de buscar financiamiento con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional por más de $3.000 millones.

Así lo explicó el jefe del departamento de la Secretaria Comunal de Planificación, Claudio Donoso, quien agregó que para solicitar el financiamiento al Gobierno Regional tienen que lograr la recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social, trámite que se espera tener terminado este primer semestre para entrar en una etapa de ejecución a fines de este año.

Donoso argumentó que el proyecto está diseñado para albergar a los actuales locatarios que hoy tienen actividades en la feria Pedro Aguirre Cerda. El proyecto consta de un estacionamiento subterráneo, un primer nivel que cobija a los locatarios dedicados a la venta de frutas y verduras, pescadería y chacareros, además de servicios higiénicos. En tanto, el segundo nivel estará destinado al rubro de la gastronomía.

La nueva infraestructura albergaría a 220 locatarios aproximadamente, y si los plazos de los trámites avanzan de manera rápida, a fines del segundo semestres se verán los primeros movimientos de maquinarias en el terreno.