El volante nacional Jorge Valdivia ingresó en el segundo tiempo de la victoria de 3-1 como local de Palmeiras sobre Mogi Mirim, por la 14° fecha del Campeonato Paulista, donde el elenco verde se mantiene como sólido líder del Grupo C.

Todo indicaba que sería una tarde tranquila para el ‘Verdao’, puesto que la primera fracción dominaron las acciones y lograron irse al descanso en ganancia gracias a que Dudu abrió la cuenta con una buena definición frente al portero Daniel, a los 11 minutos.

Con el tanto, el elenco del chileno siguió atacando y Dudu (14’) marcó su segundo personal tras quedar solo frente al meta visitante. Mientras que Robinho (37’) fue el encargado de dejar todo 3-0 con un buen remate desde la entrada del área.

Para la segunda fracción, los ‘sapos’ salieron con la intención de seguir en carrera por un buen resultado y a los 49 minutos, Geovane definió de gran forma tras quedar solo por la banda izquierda: globito cruzado y a celebrar, para el descuento.

El 3-1 puso la incertidumbre en el Allianz Parque y los simpatizantes locales pedían el ingreso del ‘Mago’, algo que se concretó bajo aplauso cuando reemplazó a Cristaldo a los 65 minutos.

Valdivia volvía a pisar el gramado brasileño desde que en diciembre del 2014 jugó su último partido, pero su elenco terminó sufriendo para ganar. Todo porque Vitor Hugo (68’) vio su segunda cartulina, dejando a sus compañeros con un hombre menos, aunque el marcador no varió.

Así, Palmeiras sumó 30 puntos y se mantiene como el líder exclusivo del Grupo C, 14 unidades sobre su más próximo escolta, que es Botafogo. Para la próxima fecha, visitarán a Ituano.

Mira el ingreso de Valdivia y algunas de sus jugadas que hicieron levantar de sus asientos a los fanáticos de Palmeiras