El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Iván Flores, llamó a “no aventurar” contra el senador y presidente recién electo del partido, Jorge Pizarro, respecto a la revelación que surgió dentro del caso SQM, en donde estarían involucrados sus hijos.

Un respaldo al senador DC y presidente recién electo de la falange, realizó el parlamentario por Los Ríos tras conocerse que ambos hijos de Pizarro constituyeron la Sociedad Ventus Consulting S.A. el 14 de enero de 2010, la cual actualmente forma parte de la lista de contribuyentes que emitieron facturas y boletas falsas a Soquimich.

Flores llamó a no confundir las cosas, explicando que el caso Soquimich recién comienza, asegurando que el senador no se vería directamente vinculado.

Lee también: Saffirio asegura que Pizarro no debe asumir presidencia de la DC mientras no aclare vínculo con SQM

Al consultar por la confianza de la ciudadanía ante situaciones que enmarcan a una autoridad nacional, el parlamentario agregó que no se debe disparar contra una colectividad recién compuesta, “ya que todos tenemos familias, y no se pueden hacer responsables de lo que hace cada uno de sus miembros”, dijo.

Cabe recordar que en Los Ríos, el senador Jorge Pizarro ganó las elecciones internas de la Democracia Cristiana con un amplio margen de votos, resultando vencedor con 375 votos.