Nacional


Intendente de La Araucanía critica a alcalde de Pucón tras dar alarma por volcán Villarrica

David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el alcalde de Pucón, Carlos Barra, ordenara a Bomberos activar sus alarmas de forma preventiva por un aparente aumento en la actividad del volcán Villarrica, el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, utilizó la red social Twitter para dar a conocer su opinión sobre el tema.

El jefe comunal quiso advertir a la población de que tuvieran precaución ante una posible nueva erupción del macizo, pero el Sernageomin informó rápidamente que no existían condiciones para que eso ocurriera.

Lee también: Sernageomin avisa que no hay condiciones para una actividad eruptiva mayor del volcán Villarrica

Ante esto, Huenchumilla comentó en Twitter que “el Observatorio Vulcanológico no ha dado ninguna alerta roja”, condición necesaria para hacer sonar las alarmas de la comuna. “Lamento que en Pucón no se sigan los protocolos”, añadió.

Previamente, había tuiteado que “respeto mucho a los alcaldes, pero esto es delicado, por lo cual hay un organismo técnico encargado: el Observatorio. Respetemos los protocolos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados