Nacional
Incidentes en c√°rceles del Maule dejan una interna muerta y 8 heridos
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de incidentes en las √ļltimas horas en las c√°rceles de la Regi√≥n del Maule, dejaron el saldo de una interna muerta y ocho heridos.

El primero de ellos ocurrió durante la jornada del sábado, cuando una interna de la cárcel de mujeres de Talca se suicidó ahorcándose con una frazada, tras habérsele negado una solicitud de traslado al penal de Cauquenes.

La fallecida mujer ten√≠a 33 a√Īos, y cumpl√≠a pena de 10 a√Īos y 1 d√≠a por robo con intimidaci√≥n. Sus causas son indagadas por la Polic√≠a de investigaciones (PDI).

En tanto, durante este domingo, un reo de la c√°rcel de Talca recibi√≥ una herida en el cuello de parte de otro interno, apodado “el conejo”. Ante ello, la v√≠ctima debi√≥ ser trasladada hasta el Hospital de Talca, donde permanece grave.

Asimismo, en horas de esta tarde, siete internos de la sección juvenil de la cárcel de Cauquenes se autoinfirieron heridas cortopunzantes, en protesta por un allanamiento de Gendarmería que terminó con la incautación de teléfonos celulares, desde las mismas celdas.

El grupo fue derivado al Hospital de Cauquenes, entre los cuales se encuentra uno con lesiones de car√°cter grave.

Todos los casos están siendo indagados por las autoridades respectivas, como Gendarmería y PDI.

URL CORTA: http://rbb.cl/c2fp
Tendencias Ahora