Una serie de incidentes en las últimas horas en las cárceles de la Región del Maule, dejaron el saldo de una interna muerta y ocho heridos.

El primero de ellos ocurrió durante la jornada del sábado, cuando una interna de la cárcel de mujeres de Talca se suicidó ahorcándose con una frazada, tras habérsele negado una solicitud de traslado al penal de Cauquenes.

La fallecida mujer tenía 33 años, y cumplía pena de 10 años y 1 día por robo con intimidación. Sus causas son indagadas por la Policía de investigaciones (PDI).

En tanto, durante este domingo, un reo de la cárcel de Talca recibió una herida en el cuello de parte de otro interno, apodado “el conejo”. Ante ello, la víctima debió ser trasladada hasta el Hospital de Talca, donde permanece grave.

Asimismo, en horas de esta tarde, siete internos de la sección juvenil de la cárcel de Cauquenes se autoinfirieron heridas cortopunzantes, en protesta por un allanamiento de Gendarmería que terminó con la incautación de teléfonos celulares, desde las mismas celdas.

El grupo fue derivado al Hospital de Cauquenes, entre los cuales se encuentra uno con lesiones de carácter grave.

Todos los casos están siendo indagados por las autoridades respectivas, como Gendarmería y PDI.