El volante chileno de los ‘Tiburones Rojos’ de Veracruz, Fernando Meneses, habló de su presente en el cuadro mexicano, sus deseos de volver a la ‘Roja’ y no se guardó nada respecto a su mala salida de Universidad Católica a fines del 2014.

“Me he adaptado bien al fútbol mexicano. Vamos segundos (con Veracruz) y estamos cerca de salvarnos del descenso”, comentó en conversación con El Mercurio.

“Juego como volante por la derecha, en mi sitio natural, con mucha ida y vuelta. Hemos podido hacer una gran sociedad con Jesús Paganoni en Veracruz y varios de los goles nuestros han salido desde este sector”, agregó.

Respecto a la selección chilena, el oriundo de Lontué explicó que si bien no se han contactado con él, aún mantiene la esperanza de ser considerado por Jorge Sampaoli. “Nadie de la selección me ha llamado, pero mis ganas están intactas. Sé que jugando bien puedo ser opción para la Copa América”, sostuvo.

Al ser consultado sobre su mala salida del cuadro cruzado, el formado en Colo Colo no tuvo pelos en la lengua. “Algunas personas no se portaron bien conmigo. Rodrigo Astudillo dijo muchas cosas por la prensa, pero podría haber hablado conmigo primero. Luego lo aclaramos, fueron momentos difíciles. Muchas veces tuve que entrenar con los cadetes”, dijo.

Eso sí, aceptó que él tampoco actuó de la mejor forma. “Sé que tengo porcentaje de culpa, cometí algunas imprudencias y llegué atrasado a algunos entrenamientos. Hubo muchas cosas, tal vez un poco de inmadurez. Pero ahora estoy bien, he vuelto a creer en mis condiciones. Estoy en otra etapa de mi vida y la presencia de mi madre acá me ha ayudado mucho”, admitió.