temas del día

Nacional


Decomisan 880 kilos de alimentos en mal estado este fin de semana en región de Valparaíso

Archivo (Maribel Fornerod | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

880 kilos de productos en mal estado fueron decomisados durante este fin de semana largo en la región de Valparaíso. Además, se cursaron 11 sumarios sanitarios y se decretaron siete prohibiciones de funcionamiento, entre ellos una planta faenadora de jibia en Quintero y tres restaurantes de Algarrobo.

Así lo indicó la seremi de Salud Maria Graciela Astudillo, quien manifestó que los resultados fueron obtenidos tras 600 fiscalizaciones realizadas en la región. Adicionalmente, se han detectado cinco brotes de Enfermedades Transmitidas por Alimentos, con 25 personas intoxicadas.

La autoridad subrayó que las fiscalizaciones son permanentes durante todo el año y que solo se intensifican en estas fechas, principalmente a la venta de productos del mar.

Finalmente destacó que en la región ya van mas de 120 personas capacitadas para la manipulación de alimentos, cifras que la autoridad calificó de positivas y que esperan aumentar durante el año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados