El líder Barcelona se impuso por 1-0 este domingo en campo del Celta de Vigo (11º), en la 29ª jornada de la liga española, con un gol del francés Jeremy Mathieu cerca del final (74), y logró mantener su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid.

El Barcelona, que encontraba dificultades ante un Celta que le plantó cara y tuvo varias ocasiones que el portero chileno Claudio Bravo supo controlar, resolvió el partido cuando quedaba cerca de un cuarto de hora para el final.

Lo anterior, luego de un remate de cabeza del defensa francés Mathieu, en el segundo palo, luego de un tiro libre desde la izquierda lanzado por Leo Messi.

Antes de ese tanto, al inicio del segundo tiempo (48), al Barcelona se le anuló un gol del brasileño Neymar, por un muy dudoso fuera de juego, tras recibir un centro de su compatriota Adriano.

Mathieu lleva dos goles seguidos en la liga española, tras haber marcado la jornada anterior en el Clásico contra el Real Madrid (2-1).

El Celta acabó el partido con diez hombres tras la expulsión del chileno Fabián Orellana en el 87 por lanzar un trozo de césped a la cara de Sergio Busquets.