Nacional


Autoridades reconocen falencias en Salto del Laja tras protesta de vecinos

Archivo | Marcos Escalier (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de la protesta realizada este sábado por vecinos del Salto del Laja para hacer ver el supuesto descuido de las autoridades en torno a este sector turístico, el diputado José Pérez sostuvo que es impresentable que todavía no se adopten medidas para asegurar la integridad física de los visitantes y resolver el problema de la contaminación ambiental.

De esta forma, el parlamentario del Partido Radical Socialdemócrata por el distrito 47 respaldó la manifestación cultural efectuada a un costado del puente carretero.

Al respecto, dijo que ha habido dejación de los municipios que tienen a su cargo el Salto del Laja, especialmente de las corporaciones edilicias de Cabrero y Yumbel.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Paola Núñez, puntualizó que efectivamente hay desafíos pendientes que abordar en dicha zona, que para el Servicio Nacional de Turismo se convierte en un área de mayor interés, sobre todo cuando es el destino preferido en la región del Bío Bío por parte de los turistas.

Actualmente, las municipalidades de Los Ángeles, Yumbel y Cabrero están comprometidas a llevar adelante acciones conjuntas en pos del progreso y bienestar de los habitantes del Salto del Laja, creando una asociación municipal con decretos y ordenanzas comunes que apunten al desarrollo de este parador turístico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados