Una sufrida victoria en su visita a Vigo consiguió esta jornada el FC Barcelona, elenco donde milita el portero chileno Claudio Bravo.

Y es que el Celta, cuadro que dirige Eduardo Berizzo, dominó el juego en la gran mayoría de los pasajes del partido, pero sin éxito.

Esto último, por dos razones: la falta de profundidad en ofensiva y también por Bravo, quien estuvo atento las pocas veces que los locales llegaron con real peligro hasta su portería.

Una de ellas ocurrió en el minuto 10 del partido, cuando el arquero tuvo una reacción ‘felina’ para responder frente a un complicado remate cruzado de Joaquín Larrivey.

Después, a los 28′, Bravo mostró velocidad para anticipar a Nolito, quien pretendía controlar el balón dentro del área tras un mal despeje defensivo. El chileno corrió y se barrió, en una jugada que los anfitriones pidieron penal.

La actuación del portero formado en Colo Colo fue destacada en la prensa hispana. En este sentido, Diario Sport valoró que “evitó en dos ocasiones que el Celta se adelantase en el marcador”.

“Salvó los muebles cuando más descentrado esta el FC Barcelona y confirmó que es un seguro bajo palos”, agregó el citado medio.

En tanto, Mundo Deportivo afirmó que “la gran temporada que está realizando Claudio Bravo se refleja en las grandes acciones que está regalando el chileno en la portería del Barça”.

“Parada muy compleja del chileno (a Larrivey), puesto que el balón iba fuerte y bajo y obligó a que el meta se lanzara al suelo y evitara el tanto poniendo el brazo con fuerza”, concluyó MD.