Para nadie es un secreto que el 2014 fue uno de los años más difíciles para la industria televisiva en Chile. La gran mayoría de las apuestas nacionales no funcionaron y la audiencia tampoco los acompañó.

En este contexto, Canal 13 está tratando de rearmar su área dramática luego del fracaso en el rating de las cuatro teleseries que estuvieron al aire el año pasado (Mamá Mechona, Secretos en el jardín, Valió la pena y Chipe Libre), para la cual ya está trabajando en su próximo proyecto de ficción vespertino.

Canal 13

Canal 13

Aunque aún no tiene nombre, la nueva apuesta será una comedia romántica que abordará el tema de el viaje en el tiempo y que tendrá como protagonistas a Tamara Acosta, Pablo Macaya y Francisco Pérez Bannen.

“Tomamos el concepto -del viaje en el tiempo- y lo llevamos a algo mucho más real, a algo que en verdad pudiera pasar, y así surgió la idea de esta historia de amor que se interrumpe por un accidente. Así, un hombre queda en coma y se despierta 27 años después”, explica el guionista Sergio Díaz a La Tercera.

Este personaje despertará en un mundo completamente diferente al que conoció, por lo que tendrá que adaptarse a su nuevo ritmo y a la tecnología, además de darse cuenta que la mujer que amó por tanto tiempo, Rafaela (Acosta), ya tiene una vida formada con otra persona.

Por su parte, la actriz que por más de seis años dio vida a Ana en Los 80, regresará a las teleseries de las cuales se había mantenido al margen desde su última aparición en Feroz en 2010. “Es un gran desafío y eso me hace sentir muy bien. Me seduce mucho. Y, por otra parte, estoy agradecida por la confianza del área y del canal en confiarme este proyecto. Es una responsabilidad súper grande, y es un desafío profesional muy bueno”, y agregó que “Mis compañeros son grandes actores, y sé que va a ser estupendo. Me siento súper apoyada de que voy a tener dos partner de primer nivel”, explicó a la publicación.

De esta forma, la nueva producción tendrá la importante tarea de recuperar el espacio perdido en los últimos años y volver a convertirse en una apuesta competitiva para la televisión y el canal.

“Espero que el trabajo de todos, que es con mucha intensidad y pasión, tenga buenos resultados y nos podamos conectar con la gente”, señaló Macaya.

Pérez-Bannen, en tanto, también se refirió a este nuevo proyecto: “Me pone muy contento y es un gran estímulo para todos trabajar enfocados en hacer una magnífica teleserie. Además, me encanta la idea de hacer esta historia, es un desafío y una buena oportunidad para re encantar al público”. De sus compañeros, el actor expresó: “No me había tocado trabajar tan cercanamente con Tamara y Pablo, son grandes actores, con mucho oficio y muy queridos y admirados por la gente, así que es un placer y una responsabilidad ser parte de esta apuesta que hace el área al unirnos en este nuevo proyecto”.

Recordemos que por su parte TVN se encuentra trabajando en Matriarcas, que marcará el regreso de Claudia di Girolamo a TVN, mientras Mega tiene sus esperanzas puestas en Papá a la deriva, con la cual pretenden mantener la hegemonía de la tarde.