El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, estima insuficientes los trabajos que el Ministerio de Obras Públicas realiza en la Ruta de la Madera y pidió más recursos para poder mejorarla. Esto, para estar preparados en el invierno y así tener vías libres de accidentes.

La necesidad de disminuir los graves problemas que tiene la ruta que conecta San Pedro de la Paz con Santa Juana y Nacimiento, que generan accidentes y atorchamientos en la vía, motivó a la autoridad comunal a solicitar mayores inversiones en el sector.

Si bien indicó que se están realizando obras en la ruta, aseguró que esto no es suficiente.

Los derrumbes en invierno, las inundaciones producidas por el rebalse del río, los desniveles que hacen que los automóviles pierdan estabilidad y las curvas de alto riesgo y sin barreras son sólo algunos de los problemas de la vía.

El alcalde espera ser recibido por el ministro de Obras Públicas durante los próximos días, para pedir mayor inversión en la carretera. Además, señaló que el contrato vigente en la ruta tiene duración solo hasta mitad de año, por lo que apela a un programa global, mientras se materializa la inversión que prometió la presidenta Michelle Bachelet que ascendería a 142 millones de dólares.