temas del día

Nacional


Afirman que cableado eléctrico en Santuario de la Naturaleza de Hualpén pone en peligro a las aves

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora denuncia que cables del tendido eléctrico provocan daños a las aves migratorias en el Santuario de la Naturaleza de Hualpén.

Según la denuncia dada a conocer por Codeff, el cableado ha generado perjuicios a las aves que transitan por el área antes mencionada. El director, Luciano Pérez, informó que el tendido no es visible para los animales, y que en esa zona existen varias torres de alta tensión.

La entidad señaló que la preocupación del Comité es por los aeroregeneradores que se instalarán en el sector de Rocoto, cuyos efectos negativos podrían aumentar con las diez nuevas torres. La solución sería instalar un sistema similar al que emplean los aeropuertos.

Una de las inquietudes de la entidad es lo que ocurre con el cisne coscoroba, especie que corre severo peligro debido a numerosos impactos que tienen con las líneas de transmisión, lo que incluso ha provocado la muerte de algunas especies.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados