La toma de las nuevas obras del Hospital de Futaleufú por parte de la comunidad afectada por las deudas dejadas por la empresa Pixels fue depuesta, sin embargo, los dirigentes no descartan nuevas manifestaciones.

La medida fue adoptada después de una reunión con el abogado dispuesto por la Intendencia de Los Lagos, quien asesora legalmente a los perjudicados, para que a través de denuncias se pueda dar inicio a acciones y llegar a algún acuerdo con la empresa que permita subsanar la situación que les afecta desde hace meses.

El vocero del movimiento ciudadano “Futaleufú por una Salud Digna”, Raúl Correa, aclaró que los proveedores que habrían sido estafados son oriundos de la comuna y enfatizó en que el problema actual de salud en la comuna es transversal, por lo que no son un movimiento político como se ha insinuado.

El dirigente manifestó su pesar por la renuncia del director del Hospital, Ricardo Barrera, valorando la gestión del médico y dando cuenta de la inoperancia del Servicio de Salud del Reloncaví.

Los dirigentes indicaron que con el propósito de no entorpecer el desarrollo de los trabajos paliativos en la construcción del hospital decidieron bajar la toma, dejando en claro que su objetivo es lograr una solución rápida para la comunidad afectada por la empresa Pixels, pero también reivindicar el derecho a la salud pública.

El abandono del recinto se hizo de manera tranquila, quedando al cuidado de seguridad contratada por el Servicio de Salud del Reloncaví, sin embargo, los dirigentes aseguraron que estarán atentos al cumplimiento de su petitorio y no descartan nuevas movilizaciones.