Nacional


Carabineros de Valparaíso llama a tener precaución con billetes falsos en fin de semana largo

Raúl Lorca | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las aglomeraciones de personas en centros comerciales o gastronómicos en épocas como Semana Santa, son propicias para que también delincuentes aprovechen estas instancias para robar a los turistas o hacer circular billetes falsos.

En este sentido el Labocar de Carabineros de Valparaíso viene realizando una serie de charlas educativas tanto a comerciantes como juntas de vecinos, precisamente para entregar algunos conocimientos básicos de como detectar, por ejemplo, papel moneda falso, según comentó el Teniente de Carabineros Alberto Muñoz.

Respecto a las aglomeraciones de personas, el Oficial de Carabineros explicó que como primera recomendación es salir con lo necesario al comercio y dejar especies de valor en los domicilios o habitaciones de hotel a resguardo, pero si eso no es posible, nunca hay que perder de vista estas especies. Los delincuentes aprovechan los descuidos de las mismas personas para cometer los robos dijo Muñoz.

Para contar con estas charlas educativas en las juntas de vecinos o agrupaciones de comerciantes en toda la región, Muñoz recomendó solicitarlas a la unidad de Carabineros mas cercana, desde donde se gestiona la visita de los especialistas del Labocar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados