El volante de Colo Colo Jaime Valdés cerró la polémica por su no participación en los amistosos de la Selección Chilena y aclaró que hubo una decisión consensuada con el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli para no jugar, tras la derrota 1-2 ante Cobresal, donde actuó los 90 minutos.

El ‘Pajarito’, quien no vio acción ante Irán (0-2) y Brasil (0-1) acalló los rumores infundados por parte del medio deportivo acerca de la supuesta responsabilidad del casildense en sus molestias físicas y enfatizó que se siente “tranquilo” por su decisión, aunque “amargado” por no haber podido jugar.

“Lo de la Selección me dolió mucho, salieron noticias que no eran ciertas, con el cuerpo técnico decidimos no arriesgar porque había sentido molestias en la pierna, pero estoy tranquilo. Hoy me tocó toco jugar, me sentí bastante bien, pero amargura por lo de la Selección, quería estar, tener una oporrtunidad y ser alternativa para la Copa América”, aseguró en zona mixta del Monumental.

Valdés recalcó que si bien “terminé un poco fatigado, me sentí bien. No entrenaba hace mucho tiempo, tenía muchas ganas de estar, lamentablemente no pudimos conseguir el resultado”.

En cuanto al trámite, el ex Parma admitió “errores” puntuales. “Nos pusimos en ventaja con el gol, después Cobresal empezó a llegar, anotó el empate y después por errores nuestros se pusieron 2-1 arriba. No tuvimos la suerte para lograr el empate y no alcanzamos la punta”, lamentó.

Por último, Jaime Valdés mandó un mensaje especial al pueblo colocolino, con miras al duelo del próximo martes ante Atlas en Guadalajara. “Será un partido muy difícil. Pero tenemos que levantar la cabeza, no nos fue bien, pero el partido del martes será Copa Libertadores e iremos a ganar”, sentenció.