temas del día

Internacional


Tres soldados muertos en la explosión de una mina en el este de Ucrania

DIMITAR DILKOFF / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres soldados ucranianos murieron en las últimas 24 horas en la explosión de una mina en el este de Ucrania, donde los enfrentamientos esporádicos entre el ejército ucraniano y los separatistas prorrusos continúan pese a la tregua instaurada hace más de un mes, indicó este sábado el ejército.

El portavoz militar ucraniano, Andrii Lysenko, precisó además que otros dos militares resultaron heridos en la “explosión de una mina enemiga en Avdiivka”, ciudad bajo control de las fuerzas gubernamentales cerca del aeropuerto de Donetsk, declaró en una rueda de prensa.

“Detectamos [la víspera] en al menos cinco ocasiones el uso de armas pesadas por grupos armados ilegales contra nuestra posiciones”, añadió Lysenko, quien desde el 30 de marzo no había anunciado la muerte de ningún militar ucraniano.

Una nueva tregua entró en vigor el 15 de febrero en el este de Ucrania, tras la firma de los acuerdos de Minsk 2 el 12 de febrero, con la mediación de Rusia, Alemania y Francia.

No obstante, pese al cese del fuego, se han registrado enfrentamientos en el este de Ucrania, donde han muerto más de 6.000 personas desde hace casi un año.

En su último informe, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informó el viernes de “15 explosiones” en la zona del aeropuerto de Donetsk, controlado por los rebeldes, y de disparos de mortero en la localidad de Sopiné y de Shirokiné, ambas a una decena de kilómetros del puerto estratégico de Mariupol, en manos de Kiev.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados