Pasadas las 01:00 horas de la madrugada de este sábado se registró un fatal accidente de tránsito a la altura del kilómetro 710 de la ruta 5 Norte, en las cercanías de Copiapó.

Se trata de un furgón de Bomberos que regresaba desde la Chañaral con dirección al sur, tras prestar ayuda humanitaria a los damnificados por las lluvias y aluviones.

Por causas que se investigan, el vehículo chocó la parte trasera de una camioneta y luego volcó, provocando la muerte del Superintendente de Bomberos de Olmué, Nelson Salgado.

Mientras tanto sus acompañantes y miembros de la comitiva, Jeannet Ubeda, Carolina Gaete y Victor Pizarro, resultaron con heridas de diversas gravedad, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Vallenar. Si bien Pizarro ya fue dado de alta, las dos mujeres aún permanecen internadas, pero sin riesgo vital.

El alcalde de Chañaral, Héctor Volta, se mostró consternado y lamentó la situación. “Es una gran lástima, un hombre que viene a servir, que viene ayudar… una pena, es un gran golpe para nosotros”, señaló a Radio Bío Bío.

La senadora Lily Pérez, quien es bombero honoraria y que había trabajado con Nelson Salgado, también se refirió a la tragedia, y lamentó está pérdida que enluta a los voluntarios de la zona.

Mientras tanto el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, anunció que ya se realizan las gestiones para decretar duelo comunal, lo que sería definido durante esta jornada.

Personal de la SIAT de la región de Atacama realiza los peritajes para determinar las causas exactas del accidente.