Nacional


Subsidio habitacional: Serviu anuncia plan de trabajo con vecinos estafados con cobros irregulares

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su preocupación mostró el director regional de Serviu en la región de Los Rios, Alejandro Larsen, luego de detectara irregularidades en permisos de edificación y recepción municipal presentados por constructoras para que el organismo cancele subsidios en la modalidad de construcción en sitio propio y de certificados de cumplimiento de obligaciones laborales para el pago de subsidios habitacionales.

Tal situación irregular motivó que el Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Ríos decidiera entregar todos los antecedentes al Ministerio Público de la ciudad de Paillaco y de Valdivia, querellándose en contra de las constructoras implicadas y todos aquellos que resulten responsables en esta falsificación y fraude.

Ante esto, Larsen anunció que están trabajando en un plan especial para catastrar a los vecinos que fueron afectados por esta situación y prestarle ayuda, además de revisar los mecanismos internos de la repartición que habrían fallado.

Cabe destacar que el Departamento Jurídico del Serviu, solicitó los antecedentes de esta situación a los departamentos afectados, los que fueron enviados en enero y febrero al Ministerio Público para aclarar si hubo o no la utilización de instrumento público falso que permitieran el pago de subsidios asociados al Programa Habitacional del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados