Los San Antonio Spurs, los Chicago Bulls y los Memphis Grizzlies, ya clasificados para la postemporada, dieron la noche del viernes muy buenos golpes en cancha en la NBA cuando quedan menos de 10 juegos de temporada regular a cada equipo.

Los campeones defensores Spurs doblegaron a los Denver Nugggets con pizarra de 123 a 93, gracias a 21 puntos de Danny Green, quien llevó la voz cantante por los titulares defensores.

Otro que lució en la victoria de los campeones fue el alero Kawhi Leonard, quien acumuló 20 puntos en 22 minutos, para la sexta victoria consecutiva de las ´Espuelas´ y la novena en diez partidos.

Con el triunfo, el conjunto texano se empató en la quinta posición de la Conferencia Oeste con Los Angeles Clippers.

Aron Baynes igualó una marca personal con 18 puntos y su compañero el italiano Marco Belinelli anotó 14 en la victoria.

En tanto, por los Nuggets se lucieron el también italiano Danilo Gallinari, con 20 puntos, y Jameer Nelson con 14, pero Denver encajó su tercera derrota seguida.

Los Spurs extendieron su récord a 16 temporadas con más de 50 victorias en la NBA.

En Chicago, los anfitriones Bulls sometieron 88 a 82 a los Detroit Pistons con tres puntos decisivos del ala-pívot español Pau Gasol con 5,7 segundos por jugar.

Con 30 segundo en el marcador, los Pistons empataron el partido pero Gasol después se apoderó de un rebote luego encestó y recibió una falta en la jugada que le dio derecho a un tiro libre para completar los tres puntos.

Gasol terminó con 26 puntos y 10 rebotes para Chicago, que se puso arriba de los Toronto Raptors por el tercer puesto de la Conferencia Este.

Reggie Jackson anotó 22 puntos y nueve asistencias para los Pistons.

Chicago, que ganó con solo efectivizar para un 38,8% en tiros de campo, jugó sin sus también estelares Kirk Hinrich (rodilla) y Doug McDermott (espalda).

En Memphis, Jeff Green anotó 22 puntos, el también español Marc Gasol 19 y Zach Randolph 14, para que los locales Grizzlies vencieran a los Oklahoma City Thunder con pizarra de 100-92.

Memphis consiguió su segunda victoria consecutiva y empató con Houston por el primer lugar en la División Suroeste y el segundo en la Conferencia Oeste con seis partidos por jugar.

Otros que aportaron al triunfo fueron Courtney Lee y Mike Conley, con 13 tantos cada uno, y Nick Calathes con 10 puntos.

El turco Enes Kanter tuvo 24 puntos y 17 rebotes para guiar la ofensiva de los OKC, mientras que su astro anotador Russell Westbrook se iba con solamente 18 cartones.

El Thunder ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, pero todavía permanece en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, último puesto que otorga boleto para la postemporada.

En otros resultados, Orlando Magic a Minnesota Timberwolves 97-84, Brooklyn Nets a Toronto Raptors 114-109, Milwaukee Bucks a Boston Celtics 110-101, Washington Wizards a New York Knicks 101-87 y Indiana Pacers a Charlotte Hornets 93-74