Nuevamente la Presidenta Michelle Bachelet viajó hasta la región de Atacama para supervisar en terreno las labores que el Gobierno y el Ejército están realizando en las zonas afectadas por la catástrofe en el norte del país.

En esta ocasión, la mandataria revisará la entrega de viviendas para los damnificados y los Puestos de Atención Médica Especializada (PAME) que fueron instalados por personal del Ejército de Chile, donde se realizan los operativos de vacunación masiva.

Bachelet, recorrerá Diego de Almagro y Tierra Amarilla, comunas en las que sus habitantes tienen una constante preocupación por una eventual emergencia sanitaria debido al lodo que el alud dejó en las calles de la ciudad, que incluso entró a casas de algunos vecinos, tal como en otras ciudades afectadas.

Sobre la visita, la ministra Secretaria General de la Presidencia expresó que “la Presidenta viene a agradecer no sólo al Ejército, sino que también el voluntariado de nuestro país, a un Techo para Chile, a Levantemos Chile, por lo que están haciendo en esos ámbitos específicos”.

Además detalló que “estamos haciendo desde la coordinación interministerial que nos toca, un levantamiento de los requerimientos de la ciudadanía en los distintos ámbitos (…) para ver cuáles son aquellas cosas que vamos a tener que enfrentar después de que pase la primera etapa de emergencia y de esa manera colaborar con los vecinos y vecinas”.

“Estamos llegando a los puntos complicados, y vamos a desplegarnos hoy nuevamente para ir respondiendo a los requerimientos específicos”, concluyó la Rincón.