Deportes Antofagasta no pudo hacer valer su condición de local en el estadio Calvo y Bascuñán y cayó por 1-2 como local ante Palestino, por la 13ª fecha del Torneo de Clausura 2015, desperdiciando su oportunidad de seguir escapando de la zona de descenso directo.

Los ‘pumas’ llegaban al pleito con la única misión de quedarse con los tres puntos para poder seguir alejándose del fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento, y todo indicaba que podrían llevar a cabo la tarea, puesto que comenzaron dominando el partido.

Sin embargo, no lograron batir al portero Darío Melo pese a las grandes oportunidades que tuvieron. Primero fue el turno de Gerson Martínez a los 4 minutos, pero desperdició su buena posición dentro del área y desvió su disparo.

En tanto, Marcos Bolados (27’) también tuvo la opción de abrir el marcador luego de que se llenara de amagues en la ‘zona sagrada’, para hacerse el espacio antes de probar, pero su intento fue desviado por el portero visitante.

El CDA no pudo abrir el marcador y en el segundo tiempo pagó por su falta de finiquito. Corrían 59’ cuando Marcelo Morales conectó de cabeza un centro de Leonardo Valencia para que los hinchas del ‘Tino’ festejaran la apertura del marcador. Y solo 10 minutos después, el defensa Paulo Díaz (69’) se disfrazó de goleador para aumentar la diferencia con un disparo de cabeza totalmente solo.

Pero los nortinos no bajaron los brazos y Rubén Farfán (78’) puso la cuota de incertidumbre con un potente derechazo. Era el descuento, pero no les alcanzó para rescatar puntos, puesto que Melo evitó el tanto de Martínez a los 84 minutos, transformándose en figura.

Con esta derrota, Antofagasta se quedó con 16 unidades en la 12ª posición del Clausura, pero en la tabla de coeficiente descendió a la casilla 15 con un promedio de 1,187, apenas sobre Ñublense que sería el último elenco en descender.

Por su parte, los dirigidos de Pablo Guede sumaron 16 unidades y escalaron momentáneamente a la 13ª casilla, pero más importante aún, llegarán con el mejor de los ánimos a su partido del próximo martes frente a Zamora por Copa Libertadores 2015. En tanto, por el certamen nacional, se medirán con Universidad de Concepción el próximo sábado.