Comenzó a regir el nuevo horario de atención de temporada invernal en el paso fronterizo Cardenal Samoré, una medida que adopta todos los años en este mismo período, y que se coordina entre la Delegación del Paso Fronterizo Cardenal Samoré y Gendarmería Nacional Argentina, siendo ratificado por una resolución de la Gobernación Provincial de Osorno.

De acuerdo a lo anterior, el nuevo horario de atención para ambos pasos fronterizos será entre las 8.00 y 19.00 horas, y rige para todo tipo de vehículos, y se extenderá hasta el lunes 14 de septiembre.

Así lo afirmó el coordinador del complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré, Marco Almonacid, quien dijo que se aplica a toda la etapa que ellos consideran como períodos invernales.

En relación al plan de contigencia para atender a las personas que este fin de semana largo por feriado de Semana Santa se preparan a viajar hacia el país vecino y viceversa, Almonacid señaló que se reforzaron los turnos en un 50 por ciento para enfrentar la contingencia de público.

Por último, mencionar que este plan se va a extender por todo el feriado de Semana Santa, donde se esperan un gran flujo de personas que visiten el país, como de chilenos que ya programan sus próximos días en el país vecino.