O’Higgins y Santiago Wanderers igualaron este sábado 1-1 en el estadio El Teniente de Rancagua, por la 13ª fecha del Torneo de Clausura 2015.

El cuadro de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, que venía de caer ante Huachipato, pretendía una victoria para prenderse en la parte alta y comenzó dominando, con ocasiones vía cabezazos de Pablo Calandria y Albert Acevedo, pero sin fortuna.

La insistencia de los celestes encontraría su recompensa a los 28 minutos, cuando Sebastián Pinto aprovechó un centro desde la derecha de Luis Valenzuela, tras vistosa jugada colectiva, con el centroatacante bajando el balón con tranquilidad y definiendo cruzado ante la salida de Mauricio Viana.

Los rancagüinos se fueron quedando poco a poco, mientras que los porteños fueron trepando en el campo de juego.

A la vuelta del complemento, el zaguero uruguayo Mauricio Prieto (47′) conseguiría la paridad visitante al conectar en solitario por el medio del área chica un pase de Franz Schultz, que se atrevió con jugada personal dejando varios rivales en el camino.

Los dirigidos por Emanuel Astorga pudieron perfectamente llevarse la victoria, por ejemplo con un penal que Carranza (65′) le tapa a Ronny Fernández, por mano del errático Damián Lizio. Sobre el final Gastón Cellerino (89′) sacó un disparo que se fue a centímetros al angulo izquierdo del arco local.

El resultado, justo por lo exhibido por ambos, dejó a O’Higgins siempre en el séptimo lugar con 19 puntos. En la próxima fecha visitará al encumbrado San Marcos en Arica.

En el caso de Santiago Wanderers, se ubica 15º con 13 unidades, apenas superando a Palestino (13), Unión Española (13) y el casi descendido Barnechea (5). Por la 14ª jornada, recibirán en Valparaíso a Deportes Antofagasta.