Este jueves, efectivos de la Policía de Investigaciones y personal del Servicio Médico Legal llegaron hasta el condominio Blindados en Santiago, tras una denuncia realizada por trabajadores que hallaron osamentas humanas mientras arreglaban el alcantarillado.

Los restos fueron encontrados en el patio interior de la Torre B, que se ubica en la calle Santa Rosa a la altura del número 900, que tiene ingreso por calle Porvenir. En dicho lugar funcionó por años el Regimiento Blindado número 2 del Ejército, y no se descarta que las osamentas puedan corresponder a detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

La encargada de la unidad especial de identificación Forense del SML, Marisol Intriago, confirmó que las osamentas encontradas corresponden a restos humanos, los cuales fueron manipulados, es decir, no tuvieron un entierro común.

Por ahora, especialistas del Servicio Médico Legal trabajan en establecer la data de estos restos, y así saber si son de carácter patrimonial de algún hecho criminal.

Desde la Policía de Investigaciones se confirmó que quienes estarán a cargo de la investigación será personal de la Brigada de Derechos Humanos.