Cultura


FIDOCS 2015 convoca a realizadores para su nueva edición

FIDOCS 2015 (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) -consolidado como uno de los eventos más importantes, a nivel mundial, para el encuentro y difusión del cine documental- este año cambia de fecha. Se llevará a cabo desde el 22 al 27 de septiembre en varias sedes de la ciudad.

Cineastas chilenos e internacionales son ahora convocados para que participen en alguna de las tres categorías competitivas del certamen: la Competencia Nacional, la Competencia Latinoamericana y la Competencia Internacional de Cortometrajes.

La recepción de películas finalizará el miércoles 10 de junio.

Postulación Online

Una de las particularidades de este año es que el sistema completo de postulación -es decir, inscripción y envío de película- se deberá realizar a través de FESTHOME, prestigiosa plataforma de envío de películas online.

La duración de las películas debe ser de 30 minutos mínimo en el caso de las competencias nacional y latinoamericana. En la categoría de cortometrajes, los trabajos no pueden superar los 30 minutos de duración. Se privilegiará, además, la nacionalidad del realizador por sobre el país de producción. Esto implica que, en las competencias nacionales y latinoamericana, pueden postular cineastas nacionales o latinoamericanos, independientemente de donde se produjo o rodó el documental.

La convocatoria a la competencia Primer Corte -pensada para proyectos en desarrollo- se anunciará próximamente.

Según dice Jorge Morales, jefe de programación de FIDOCS, este año “como ha sido tradición, estamos trabajando para hacer un festival que combine grandes documentales de corte más clásico con trabajos más experimentales e innovadores. Carlos Flores, director de FIDOCS, nos ha pedido además que investiguemos y sondeemos en cinematografías más desconocidas para ir proyectando su exhibición en futuras versiones del festival”.

No hay que olvidar que el 2016 FIDOCS cumplirá 20 años desde su fundación en 1996 por el destacado realizador Patricio Guzmán, actual presidente de FIDOCS, y cuyo último documental “El botón de nácar”, ganador de un Oso de Plata en la Berlinale 2015, es el primer título confirmado para FIDOCS 2015.

Coordenadas postulación

Convocatoria FIDOCS 2015
Tres categorías: Nacional, Latinoamericana, Internacional de Cortometrajes.
Bases en www.fidocs.cl
Postulaciones a través de FESTHOME
Fecha de cierre: 10 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados